• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de haber iniciado la campaña de vacunación hace varias semanas, la misma aun no tiene efectos sobre la trasmisión de la enfermedad, dice el Ministerio de Salud local.

A pesar de haber iniciado la campaña de vacunación hace varias semanas, la misma aun no tiene efectos sobre la trasmisión de la enfermedad, dice el Ministerio de Salud local. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud Colombia

Publicado 20 abril 2021



Blogs


Las autoridades han decretado medidas restrictivas como toque de queda, limitación de movimientos y restricción de aforo.

Colombia marca los registros más altos de fallecidos para una jornada de 24 horas, luego que la víspera el Ministerio de Salud del país suramericano informara de la muerte de 420 personas, en medio de una creciente ola de contagios por la el virus causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a líder social en el departamento Santander, Colombia

Las ciudades en observación por aumento en la curva de casos y muertes son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

El Gobierno del presidente Iván Duque ordenó este lunes a los mandatarios locales imponer nuevas medidas restrictivas según la ocupación de unidades de cuidado intensivo en las ciudades, con el objetivo de mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia de la Covid-19.

El balance que presentó este lunes el ministerio de Salud en Colombia arrojó los siguientes resultados: 14.189 nuevos casos y 420 muertes en las últimas 24 horas, luego del procesamiento de 47.637 pruebas PCR. El Ministerio informó que en la actualidad se encuentran activos 101.106 de Covid-19 en el país.

De acuerdo con el reporte, los 420 fallecidos son la cifra más alta registrada desde que inició la pandemia en Colombia.

El día previo con más fallecidos fue el 22 de agosto de 2020, cuando 400 personas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus y, con las nuevas cifras el balance total ascendió a 2.667.136 contagios, 2.488.246 recuperados y 68.748 víctimas fatales. 

Las ciudades y departamentos más afectados por los contagios recientes son: Bogotá (2.165), Antioquia (2.001), Atlántico (1.519), Barranquilla (951), Cundinamarca (723),  Valle (701), Guajira (611), Santa Marta (599), Caldas (543), Risaralda (499) y Cartagena (400). 

Según la circular emitida por los Ministerios del Interior y de Salud para los gobernadores, alcaldes municipales y distritales, Colombia tiene una tasa de contagio de 5.627 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, en cuanto a las muertes, el país padece 122,90 decesos asociados al virus causante de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, con una letalidad de 2,8 por ciento, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud local.

En adición, los laboratorios biológicos locales registran la presencia de las variantes del virus correspondientes a las identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil; lo cual supone un aumento de los niveles de contagios en el país.

Las restricciones, en vigor desde este lunes, abarca toque de queda diferenciado, en atención a la capacidad de ocupación de las unidades de cuidados intensivos e incidencia acumulada por 100.000 habitantes. En Bogotá, la capital, el esquema de restricción, anunciado por la alcaldesa Claudia López es "4-3": 4 días de trabajo y 3 días de cuarentena estricta, además del toque de queda nocturno desde las 20H00 locales hasta las 04H00 del día siguiente.

Entretanto, el plan de vacunación, el cual tenía previsto unas 8 millones de dosis para este mes de abril, solo han llegado poco más de 1,2 millones de dosis y, en adición, según el Ministerio de Salud, se habría formado un "cuello de botella", por la falta de las segundas dosis de la vacuna china Sinovac.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.