• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, el 85 por ciento de la población del territorio, alrededor de 2 millones de personas, ya está desplazada internamente en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.

Según la ONU, el 85 por ciento de la población del territorio, alrededor de 2 millones de personas, ya está desplazada internamente en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2024



Blogs


Se advirtió de graves complicaciones en los más de 350 mil pacientes crónicos que permanecen sin medicina, por lo que exigió una respuesta de las instituciones internacionales.

Ascendió a 24.285 la cifra de palestinos asesinados producto a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza iniciada hace 102 días, informó el Ministerio de Sanidad del territorio asediado en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Rey de Jordania pie a Holanda impulsar un alto al fuego en Gaza

“La ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de 158 personas y 320 heridos en las últimas 24 horas”, indicó el ente.

Asimismo, se estima que permanecen unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros, mientras el número de heridos tras los constantes ataque se elevó a 61.154.

El Ministerio también advirtió graves complicaciones en los más de 350 mil pacientes crónicos que permanecen sin medicina, por lo que exigió una rápida respuesta de las instituciones internacionales.

Por su parte, el ejército israelí siguió bombardeando este martes el sur de la Franja de Gaza pese a haber anunciado la víspera el fin la fase "intensiva" de los combates en esta zona contra la resistencia palestinas de Hamás.

Sobre las graves condiciones sanitarias, el Director General de la OMS, Tedros Ghebreyesus, afirmó este domingo que "la gente en Gaza vive en un infierno" y "ningún lugar es seguro".

Por otro lado, según la ONU, el 85 por ciento de la población del territorio, alrededor de 2 millones de personas, ya está desplazada internamente en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.

El 80 por ciento de su infraestructura está dañada o destruida. En tanto, el lugar atraviesa por su quinto día de apagón de las telecomunicaciones.

Naciones Unidas denuncia mayor desplazamiento de palestinos desde 1948

A través de una publicación en la red social X, antes Twitter, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo condenó que toda una generación de niños palestinos sufre un trauma y miles han estado expuestos a de muertos, mutilados y huérfanos.

En el mensaje, condenó que toda una generación de niños palestinos sufre un trauma y miles han estado expuestos a de muertos, mutilados y huérfanos.

El Comisionado General de la Unrwa, Philippe Lazzarini, declaró la víspera: "La enormidad de la muerte, la destrucción, el desplazamiento, el hambre, las pérdidas y el dolor de los últimos 100 días manchan nuestra humanidad".

La agencia también anunció a principios de este mes que la ocupación había atacado 180 de sus instalaciones en la Franja de Gaza, algunas de ellas con agresiones directas. 

Hasta el momento, el Consejo de Seguridad no logró aprobar una resolución para un alto al fuego en Gaza, escenario de un brutal y devastador ataque israelí, el cual provocó muerte y heridas a decenas de miles de residentes en el enclave, la mayoría mujeres y niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.