• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 por ciento de la infraestructura del territorio afectada y 1,9 millones de residentes desplazados.

La ofensiva israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 por ciento de la infraestructura del territorio afectada y 1,9 millones de residentes desplazados. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2024



Blogs


Al menos 59.167 personas más han resultado heridas producto a los ataques de las fuerzas de ocupación.

Ascendió a 23.210 la cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado, afirmó el martes el Ministerio de Salud del territorio asediado.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino se reúne con su homólogo egipcio

Asimismo, señaló que al menos 59.167 personas más habían resultado heridas producto a los ataques.

"La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 126 mártires y 241 heridos", indicó la cartera.

Además, denunció que varios cuerpos aún se encuentran bajo los escombros, ya que las ambulancias no pudieron llegar hasta ellos debido a los ataques aéreos y terrestres israelíes. Estos se suman a los ya 7.000 desaparecidos.

Mientras el 70 por ciento de las víctimas son mujeres y niños, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La ofensiva israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 por ciento de la infraestructura del territorio afectada y 1,9 millones de residentes desplazados en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.

El Ejército sionista está ampliando su operación terrestre en Jan Yunis, en el sur de la Franja, mientras que los combates aún son intensos en el centro, donde el hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, anunció que ha recibido en el último día 57 muertos y 65 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.