• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento insiste en que "los Territorios y sobre todos los Espacios Acuáticos no delimitados, deben ser respetados y sobre todo cuando se trata del Mar Territorial Venezolano.

El Parlamento insiste en que "los Territorios y sobre todos los Espacios Acuáticos no delimitados, deben ser respetados y sobre todo cuando se trata del Mar Territorial Venezolano. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


El Parlamento destacó su convicción de que todo el pueblo de Venezuela acudirá masivamente a las urnas el próximo domingo en defensa de su soberanía.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer un comunicado relacionado con la sentencia emitida este viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual denegó la solicitud de Guyana de prohibir el referendo consultivo en defensa del Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela busca retomar encuentros con Guyana sobre Esequibo

En el documento, leído por Rodríguez, se expresó que el Legislativo “toma nota de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el sentido de respetar la decisión de esta soberana Asamblea Nacional de convocar a un Referendo Consultivo Popular de conformidad con el artículo 71 de la Constitución”.

Asimismo, el ente parlamentario trasmitió felicitaciones al “equipo jurídico político que trabajó en las observaciones y en la respuesta a la solicitud temeraria de la República Cooperativa de Guyana, al pedir como medida provisional que fuera suspendido el Referendo Consultivo del 3 de diciembre o en todo caso las preguntas 1, 3 y 5 que están en su contenido”.

Por otra parte, destacó su convicción de que todo el pueblo de Venezuela acudirá masivamente a las urnas el próximo domingo en defensa de su soberanía sobre el territorio terrestre del Esequibo y las aguas jurisdiccionales por delimitar.

Valoró que  la sentencia de la Corte Internacional de Justicia indica a Guyana a abstenerse de las posiciones guerreristas, agresivas y provocadoras, que violentan el espíritu del Acuerdo de Ginebra (1966), único documento jurídico reconocido por Venezuela para dirimir esta disputa territorial.

“Insistimos en que los Territorios y sobre todos los Espacios Acuáticos no delimitados, deben ser respetados y sobre todo cuando se trata del Mar Territorial Venezolano. De ninguna manera vamos a permitir inversiones extranjeras ilegales en esas áreas que constituyen patrimonio fundamental de la integridad territorial de Venezuela y, por lo tanto, de nuestro pueblo", expone el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.