• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes zarparon de puertos como Sfax, en Túnez y de Sabratha y Zuara, en Libia.

La mayoría de los migrantes zarparon de puertos como Sfax, en Túnez y de Sabratha y Zuara, en Libia. | Foto: Agencia Italiana de Noticias

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


También hay reportes de la llegada de embarcaciones de varias ONGs, como la SOS Mediterranee, y el Ocean Viking con 128 migrantes rescatados en tres operaciones.

Alrededor de 1.200 migrantes de origen africano llegaron este miércoles a la isla italiana de Lampedusa, el buen estado del tiempo y las condiciones favorables del mar le permitieron llegar a territorio europeo, con la llegada de este enorme grupo el centro de acogida de ese territorio vuelve a estar colapsado.

LEA TAMBIÉN:

Alarma en Sicilia, Italia por nueva erupción del volcán Etna

En las últimas 24 horas la Guardia Costera italiana ha rescatado pequeñas embarcaciones, registrando de manera total 1.202 migrantes, la mayoría de ellos zarparon de puertos como Sfax, en Túnez y de Sabratha y Zuara, en Libia.

También hay reportes de la llegada de embarcaciones de varias ONGs, como la SOS Mediterranee, y el Ocean Viking con 128 migrantes rescatados en tres operaciones frente a las costas de Libia los días pasados.

 Las mismas ONGs han denunciado en varias ocasiones que la asignación de un puerto lejano para la recepción de esos migrantes hace necesario tres días de navegación, que son totalmente inútiles.

El centro de acogida de Lampedusa, solamente con capacidad para 300 personas ya ha comenzado las operaciones de traslados a otras partes de Italia de muchos de los migrantes que fueron recepcionados.

Esta situación vuelve a disparar las sirenas de alarma en cuanto a la crisis migratoria, y la petición de Italia de que otros países de Europa participen más activamente en la acogida de estos. Tema recurrente en las reuniones de la Unión Europea.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de ese país han llegado a las cosas italianas en lo que va de año 147.239 migrantes, 54 358 más que en el mismo periodo del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.