• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a los datos del Servicio 112 Canarias y Salvamento Marítimo, la llegada supone un récord histórico al ser el más numeroso del que se tiene constancia.

De acuerdo a los datos del Servicio 112 Canarias y Salvamento Marítimo, la llegada supone un récord histórico al ser el más numeroso del que se tiene constancia. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


Según el Ministerio del Interior de España, el territorio recibió 23.537 inmigrantes entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2023.

Cerca de 1.500 migrantes han arribado a Islas Canarias, este fin de semana, desde diversas naciones subsaharianas, y de acuerdo a los servicios de emergencia las últimas personas en arribar sumaban 321.

LEA TAMBIÉN: 

A más de 4.600 asciende cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza

Los inmigrantes llegados son africanos de origen subsahariano, de acuerdo con los servicios de emergencia, mientras que el sábado una embarcación de madera alcanzó la isla del Hierro con 321 personas a bordo.

De acuerdo a los datos del servicio 112 Canarias y Salvamento Marítimo, esta llegada supone récord histórico al ser el más numeroso del que se tiene constancia.

Según el Ministerio del Interior de España, el territorio recibió 23.537 inmigrantes entre el 1 de enero y el 15 de octubre, casi 80 por ciento más que en el mismo período de 2022.

Por su parte, medios locales confirmaron que a las islas de Tenerife y Gran Canaria llegaron el sábado 98 y 154 inmigrantes, respectivamente, que también viajaban en otros tres cayucos.

Asimismo, la plataforma Alarma Phone alertó desde el pasado 11 de octubre de migrantes que habían partido desde Tantan hacia Canarias. Desde su cuenta en X, subrayó que “familiares nos informaron que este grupo en apuros llegó a Canarias . Nos alivia saber que la gente está a salvo y les deseamos todo lo mejor”.

Por otra parte, la plataforma alertó el sábado que 450 personas se encontraban en peligro en la zona de búsqueda y rescate de Malta. “Hasta el momento, no hemos podido establecer contacto directo con los angustiados que huyeron de Libia. Se alerta a las autoridades: ¡sin demoras, rescate ahora!”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.