• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes López Obrador (México) y Petro (Colombia) mantuvieron este viernes una primera reunión de trabajo en la ciudad de Cali.

Los presidentes López Obrador (México) y Petro (Colombia) mantuvieron este viernes una primera reunión de trabajo en la ciudad de Cali. | Foto: @petrogustavo

Publicado 9 septiembre 2023



Blogs


El presidente Gustavo Petro se dirigió a la ciudad de Cali y allí recibió a su homólogo López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó este viernes a Cali, Colombia, para participar en el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, realizada en el país del 7 al 9 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a defensor de derechos humanos en Maicao, Colombia

López Obrador fue recibido por el canciller colombiano Álvaro Leyva en el aeropuerto y en la tarde noche de este viernes el presidente Gustavo Petro se dirigió a la ciudad de Cali y allí recibió a su homólogo mexicano.

“Los mandatarios tendrán una cena preámbulo a la Conferencia Sobre Drogas, espacio que discutirá las actuales problemáticas de cara a avanzar hacia la nueva política de lucha contra las drogas”, puntualizó la cancillería colombiana.

“Me da mucho gusto estar aquí en Cali, en Colombia, y tener este encuentro con mi hermano y compañero (...) vengo a saludar fraternalmente al presidente Petro”, subrayó el jefe de Estado AMLO.

De manera posterior, el gobernante colombiano publicó en sus redes sociales una fotografía en la cual abraza al mandatario mexicano y acompañada del siguiente mensaje: "La alianza estratégica. A configurar un gran acuerdo latinoamericano sobre política de drogas y política de inmigración. Con México propondremos el cambio de Deuda por Acción climática".

El presidente mexicano está acompañado por la canciller Alicia Bárcena Ibarra y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La Cancillería mexicana refirió, a través de una nota de prensa que está considerado que la ministra de Relaciones Exteriores Bárcena Ibarra suscriba una Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) implemente en Colombia los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y realice los preparativos rumbo a la XI reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica.

Asimismo, se pretende suscribir un Memorando de Entendimiento con la oficina de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez Mina, en materia de fortalecimiento y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.