• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos creen que Javier Milei gobierna para la "casta" y no para el pueblo.

Los argentinos creen que Javier Milei gobierna para la "casta" y no para el pueblo. | Foto: @Puntual24H

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Una reciente encuesta reveló que más de la mitad de la población siente rechazo hacia las políticas "libertarias" del presidente de Argentina 

Una encuesta realizada por la consultora Zuba-Córdoba y Asociados, el presidente de Argentina, Javier Milei, perdió popularidad entre los argentinos. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Milei suspende programa de créditos a jubilados

De acuerdo a la consulta, desde que Javier Milei tomó posesión y comenzó con sus lineamientos “libertarios”, despertó un rechazo por parte del 55.5 por ciento de la población ya que sus medidas afectaron directamente el bolsillo de los argentinos. 

En tal sentido, la estimación positiva en relación a Javier Milei se mantiene en un 44.1 por ciento de la población, lo que representa una abrupta caída en su popularidad. 

El nuevo inquilino de la Casa Rosada generó un descontento social por sus medidas económicas que afectaron el bolsillo del ciudadano común.

El pueblo se ha manifestado en las calles en contra del decreto que desregula la economía, en el sondeo un 56.1 por ciento rechaza que el presidente “libertaro” busque eludir al Congreso de la Nación a través del megadecreto.

Por otro lado, un 38,8 por ciento considera que el megadecreto “debe entrar en vigencia”. 

El 65 por ciento cree que el ajuste no lo está pagando 'la casta', como prometió Milei durante la campaña, en tanto que el 71,9 por ciento considera que los duros recortes los asume la gente.

De hecho, el 57,1 por ciento considera que el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía, y que Milei emitió en sus primeras semanas de Gobierno, está a favor de las empresas, no de la población.

Con respecto al DNU, el 56,1 por ciento cree que el DNU es inconstitucional y debe ser derogado por el Congreso o la Justicia, además de que un 54,6 por ciento lo votaría en contra en un eventual plebiscito.

La llamada "ley ómnibus" que el presidente Milei presentó para que el Congreso apruebe cambios en cientos de leyes tampoco cuenta con el respaldo popular, ya que el 60,3 por ciento está en desacuerdo o muy en desacuerdo y el 61,5 por ciento cree que debería ser rechazada por los legisladores.

El rechazo de los argentinos se extendió hacia el gabinete ejecutivo de Javier Milei y contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Desde su asunción,  Milei perdió más de un punto de imagen positiva por día y hoy tiene 55 por ciento de imagen negativa, según el resumen de la encuestadora. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.