• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fopea reiteró mediante un comunicado su "postura en favor de la existencia de medios públicos no gubernamentales, que apunten a respetar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos.

Fopea reiteró mediante un comunicado su "postura en favor de la existencia de medios públicos no gubernamentales, que apunten a respetar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


Desde Prensa Federación Argentina de Trabajadores de Prensa ( Fatpren), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y Somos Télam ratificamos la defensa de la agencia.

Organizaciones sindicales y la sociedad  civil de Argentina se opusieron este sábado al cierre de la agencia estatal de noticias Télam, como resultado de un anuncio de clausurar el medio de comunicación hecho la víspera por el presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Javier Milei anunció el cierre de la agencia de noticias Télam

“Desde Prensa Federación Argentina de Trabajadores de Prensa ( Fatpren), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba)  y Somos Télam ratificamos la defensa de la agencia, su rol social, sus trabajadores y trabajadoras” refirió el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en la red social X.

Asimismo refirieron que "lo haremos con todas las acciones legales, gremiales y políticas que sean necesarias para resguardar tanto su rol social en la democracia como todas las fuentes laborales de sus trabajadoras y trabajadores”.

“Milei reafirmó su elección: los trabajadores y las trabajadoras somos sus enemigos. Nuevamente el Presidente, tal como en su judicializado DNU 70/2023 y en la fallida “ley ómnibus”, anunció diversos avasallamientos contra los derechos laborales, la organización sindical, el derecho a la comunicación, a la huelga, a la protesta”  subrayó refirió el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

 El mandatario reiteró  las ofensas  contra  los trabajadores de la prensa, así como en sus calumnias y agresiones contra los medios públicos.

Asimismo los gremios  afirmaron que el cierre de Télam  que fue fundada en 1945  y cuenta con una nómina de  700  empleados  así como  corresponsalías en todas las provincias  además de ilegal sería ilegitimo, la agencia  junto con el resto de los medios  estatales fue intervenida el pasado 5 de febrero.

Por su parte el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) reiteró mediante un comunicado su "postura en favor de la existencia de medios públicos no gubernamentales, que apunten a respetar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos" ante el "contexto de creciente desinformación".

Fopea también refutó las críticas de Milei a la prensa, y indicó que "sólo exacerban la hostilidad y la intolerancia contra el periodismo".

El mandatario argentino durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, advirtió del cierre de Télam en el acto reprochó  a la clase política; pronosticó un paquete de leyes anticasta y llamó a los gobernadores a un pacto de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.