• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este acuerdo fue firmado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán. Las partes convinieron una reapertura paritaria para el 12 de octubre.

Este acuerdo fue firmado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán. Las partes convinieron una reapertura paritaria para el 12 de octubre. | Foto: diarioconvos

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


UOM constituye uno de los principales sindicatos del país, con unos 800 mil afiliados.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina y las industrias del sector cerraron sus negociaciones paritarias, con las que acordaron un aumento salarial del 42,6 por ciento hasta octubre, y una “gratificación extraordinaria no remunerativa de 60 mil pesos".

LEA TAMBIÉN:

Peronismo retiene seis de siete intendencias en Mendoza, Argentina

En ese sentido, los trabajadores del sector percibirán un 12,2 por ciento retroactivo de julio, otro 12 por ciento en agosto e igual cantidad en septiembre.

En tanto, se sumarán dos cuotas fijas una de 50.000 pesos el 6 de septiembre y 10.000 pesos el 30 del propio mes.

Este acuerdo fue firmado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán. Las partes convinieron una reapertura paritaria para el 12 de octubre.

Por otro lado, dicho aumento se ajustará según el índice de precios al consumidor (ipc) en el último trimestre del año, por lo que si la inflación del mes anterior resulta superior a lo pactado, la diferencia se sumará a la cuota del mes siguiente, de igual manera, si la inflación descendiera por debajo de la cuota se tomará como parte del pago del mes posterior.

UOM constituye uno de los principales sindicatos del país, con unos 800 mil afiliados. Este sector resulta uno de los más difíciles para lograr un acuerdo positivo en las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.