• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Massa señaló que cobrarán un impuesto a las ganancias a los sectores que se beneficiaron de la devaluación impuesta por el FMI.

El ministro Massa señaló que cobrarán un impuesto a las ganancias a los sectores que se beneficiaron de la devaluación impuesta por el FMI. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


La medida económica beneficiará a entre dos y tres millones de personas que viven y trabajan en Argentina.

El ministro de Economía de Argentina, y candidato presidencial, Sergio Massa anunció el martes la aprobación de un bono para trabajadores del sector informal por un monto de 92.000 pesos (262.83 dólares) como alternativa contra los efectos de la inflación.

LEA TAMBIÉN:

Reconocen a 18 comunidades indígenas en Buenos Aires, Argentina

A pocos días de las elecciones del 22 de octubre, la medida beneficiará a entre dos y tres millones de personas y se añade a las decisiones tomadas por el gobierno del país sudamericano para instrumentar un alivio fiscal para los menos respaldados en medio de la mayor inflación en los últimos 30 años.

El ministro declaró que: "A los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso”.

“Hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de (impuesto a las) ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI (Fondo Monetario Internacional), centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro”, ahondó.

Según expertos, el ritmo de aumento de precios en Argentina se aceleró tras una devaluación de 20 por ciento decretada el pasado 14 de agosto, un día después de los resultados desfavorables para el oficialismo en las elecciones primarias, ubicándose solo como la tercera fuerza política más votada.

Entre enero y agosto de 2023 el índice de precios al consumidor describió una subida de un 80.2 por ciento y tras 12 meses transcurridos, el proceso inflacionario supera el 120 por ciento. El bono anunciado se pagará en dos partes, en octubre y en noviembre, y será financiado con un pago adelantado de impuestos al sector de la banca y las finanzas.

En las presidenciales del venidero 22 de octubre, los argentinos deberán decidir entre Massa, de la coalición oficialista Unión por la Patria, quien lidera las encuestas de intención de voto y el libertario ultraderechista Javier Milei, quien sorprendiera en las primarias al conseguir el 30 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.