• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante un comunicado, la organización de derechos humanos comunicó la resolución de los casos de Dora Elena Vargas, Olga Liliana Vaccarini, Hilda Margarita Farías y Liliana Beatriz Girardi

Mediante un comunicado, la organización de derechos humanos comunicó la resolución de los casos de Dora Elena Vargas, Olga Liliana Vaccarini, Hilda Margarita Farías y Liliana Beatriz Girardi | Foto: Abuelas Plaza de Mayo

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Abuelas de la Plaza de Mayo informó la resolución de cuatro casos de embarazadas asesinadas por la dictadura argentina.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer en las últimas horas la resolución de cuatro nuevos casos de mujeres asesinadas antes de dar a luz durante la dictadura cívico militar.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia a un año de atentado contra Cristina Kirchner

Mediante un comunicado, la organización de derechos humanos comunicó la resolución de los casos de Dora Elena Vargas, Olga Liliana Vaccarini, Hilda Margarita Farías y Liliana Beatriz Girardi, todas embarazadas al momento de su asesinato. 

Las mujeres fueron asesinadas antes de parir y la resolución de los casos se dio a partir del cruce de datos con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El comunicado, difundido a través de las redes sociales oficiales de Abuelas Córdoba, lamenta que no es la primera vez que se debe dar cierre a una búsqueda con este triste desenlace. Durante casi 46 años de lucha incansable, la organización cerró 15 casos similares de mujeres asesinadas antes de dar a luz. 

"Lamentablemente, no es la primera vez que debemos concluir una búsqueda con este final. A lo largo de estos casi 46 años de lucha dimos por cerrados 15 casos de mujeres asesinadas antes de dar a luz, y hoy debemos sumar a esa lista cuatro más", señaló el documento..

"Son casos que han llevado años de investigación, trámites y reconstrucción. También, tiempo de asimilación por parte de las familias que, en muchos casos han decidido hacer el duelo en la intimidad. El terrorismo de Estado cometió los crímenes más horrendos: desapariciones forzadas, secuestros, torturas, asesinatos, delitos sexuales".

Las identificaciones de estas cuatro mujeres han sido producto de investigaciones documentales, exhumación de fosas comunes, comparación de huellas dactiloscópicas y decadactilares, entre otras pericias realizadas por diversas instituciones y organismos que trabajan para reconstruir lo que ocurrió con los y las desaparecidas víctimas de la dictadura, ya que los genocidas siguen callando tras más de 40 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.