• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonio Aracre explicó que tomó su decisión a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados.

Antonio Aracre explicó que tomó su decisión a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados. | Foto: asarosada.gob.ar

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El exfuncionario agradeció al actual mandatario por haberlo “honrado” con en el cargo de jefe de asesores.

Antonio Aracre, jefe de asesores del presidente argentino, Alberto Fernández, desde el 6 de febrero pasado, presentó este martes su renuncia indeclinable.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino presenta programa sobre conectividad satelital

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados, le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata”, anunció exasesor en su cuenta en Twitter.

Esto sucede tras afirmaciones realizadas por la prensa local sobre sus supuestas diferencias con el actual ministro de Economía argentino, Sergio Massa, para abordar los complejos problemas macroeconómicos del país, entre ellos, los desequilibrios monetarios y cambiarios.

Estas especulaciones apuntaron, incluso, a una inminente renuncia de Massa y su eventual reemplazo por Aracre. Dichas versiones nunca confirmadas afectaron el mercado al provocar cotizaciones récord del dólar estadounidense este martes.

El exfuncionario  también agradeció a Fernández por haberlo “honrado” con en el cargo de jefe de asesores y aseguró que el mandatario puede contar con él “para lo que necesite”.

Aracre es egresado de la Universidad de Buenos Aires, y magister en Administración Estratégica, con estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral. Llegó al cargo después de formar parte de la empresa de ciencia y tecnología agrícola Syngenta, donde se desempeñó durante 36 años y 12 como CEO en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.