• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta por riesgo de reintroducción del sarampión en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta por riesgo de reintroducción del sarampión en Argentina. | Foto: pixabay

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


La mayoría de las personas posiblemente contagiadas se encuentran en observación tras interactuar con la niña contagiada.  

El subsecretario de Planificación Sanitaria de Argentina, Daniel Ferrante, confirmó el primer caso de sarampión autóctono en el país registrado después de 18 años, en la ciudad de Buenos Aires.

El contagio corresponde a una bebe de ocho meses que no estaba vacunada por su corta edad, por lo que se encuentra internada en un hospital y a su vez evitar el contagio a otras personas. 

Ante un riesgo de reintroducción del sarampión en el país suramericano, el Ministerio de Salud declaró la semana pasada una alerta epidemiológica. 

Ferrante apuntó que se encuentran evaluando a otras 70 personas, quienes mantuvieron contacto con la niña en los últimos días, entre estos los alumnos y profesores que asistían al mismo preescolar maternal ubicado en la región porteña de Alamagro.

 “Hasta ahora no encontramos síntomas, pero la enfermedad tiene diez días de incubación”, detalló el subsecretario argentino. 

Este es el primer caso autóctono que se registra en Argentina desde hace 18 años (2000), y un último brote de la enfermedad de reportó en 2010 cuando unas 17 personas padecieron de sarampión luego de haber viajado al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. 

El sarampión es una enfermedad contagiosa  de alta peligrosidad, que se transmite de persona en persona. La inmunidad se realiza por medio de la vacuna triple viral a partir de los 12 meses, y una segunda dosis después del primer año.

>> La Cruz Roja se va de Argentina por reducción de subsidios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.