• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 sigue sin control en el cono sur con números crecientes de contagios y muertes en Argentina y Chile.

La pandemia de la Covid-19 sigue sin control en el cono sur con números crecientes de contagios y muertes en Argentina y Chile. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Argentina ni Chile logran contener el crecimiento de contagios y muertos por la Covid-19, según datos de este martes.

Argentina, a través de su Ministerio de Salud, informó este martes que son 80.447 los casos contagiados de la Covid-19 en su territorio, mientras el número de fallecidos asciende a 1.602, aunque el 94 por ciento de los nuevos casos pertenecen a la capital, Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: 

Ministros de Salud que dejaron su cargo ante la Covid-19

Hace un mes, Argentina puso en prática un plan de desescalada que debía conducirla a la "nueva normalidad", sin embargo, no ha sido posible contener el número de casos, y, de hecho en las últimas 24 horas se registraron 2.632 diagnósticos nuevos de coronavirus en el país sudamericano.

No obstante, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti aseguró: "Hay que poner en relevancia que Argentina es uno de los tres países de América con menor incidencia y mortalidad, por lo que todo el trabajo que se está realizado ha tenido un impacto positivo".

 

Por su parte Chile, al oeste de Argentina muestra un ritmo imparable de los contagios de la Covid-19, pues este lunes ya se sobrepasó los 300.000 casos diagnosticados, cuando sumó en la última jornada unos 2.462 nuevos enfermos.

Los fallecidos en el país suramericano ascienden ahora a 6.434 personas, en un conteo que ha sido objeto de cuestionamientos por el método de recolección de datos utilizados por el Gobierno chileno, pues el Departamento de Estadísticas chileno apunta un 21 por ciento más.

En Chile, el Gobierno de Sebastián Piñera destituyó hace un mes a su anterior ministro de Salud, y el actual Enrique Paris carga ahora con la crisis sanitaria más grande del país, sin solución en el corto plazo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.