• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Renacom es una herramienta para relevar, geolocalizar y fortalecer el trabajo de asistencia alimentaria en toda la Argentina.

El Renacom es una herramienta para relevar, geolocalizar y fortalecer el trabajo de asistencia alimentaria en toda la Argentina. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Se crearán perfiles que permitirá garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio.

El Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom) se encuentra disponible en Argentina, desde este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen en Buenos Aires aparición con vida de Facundo Castro

El propósito de la iniciativa es "incluir, promover y potenciar los comedores comunitarios de todo el país”, que "serán fundamentales" en la salida de la emergencia sanitaria por el coronavirus, según indicaron autoridades argentinas.

En la presentación del Renacom la semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, afirmaron que la idea es que todos formen parte, sin exclusiones, porque el objetivo del Registro es incluir, promover y potenciar los comedores comunitarios de todo el país.

Arroyo dijo que surgieron “nuevos referentes de la organización social en los barrios, para hacer frente a la pandemia, que con la ayuda de un Estado presente serán fundamentales también en el camino de salida a esta situación de emergencia”.

Asimismo, destacó que “permitirá contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en todo el país. De esta forma, lograremos mejorar las políticas públicas que estamos implementando para garantizar la seguridad alimentaria”.

El Registro se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre lanzado por el presidente Alberto Fernández, cuyo fin es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.