• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor del ataque contra el líder opositor fue arrestado por la policía local.

El autor del ataque contra el líder opositor fue arrestado por la policía local. | Foto: Europa Press

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El atacante se hizo pasar por un simpatizante de Lee Jae Myung para atacarlo con un objeto punzopenetrante en el cuello.

El dirigente de la oposición surcoreana, Lee Jae Myung, resultó herido de gravedad tras recibir una puñalada en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan. 

LEA TAMBIÉN: 

Incendio deja al menos dos muertos en Seúl, Corea del Sur

Jae Myung, quien es el líder del Partido Democrático (PD) fue atacado a las  las 10: 27 hora local (1: 27 GMT) durante un acto en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok. 

Un sujeto se abalanzó sobre el dirigente principal de la oposición surcoreana y lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello. De inmediato, guardaespaldas y colaboradores trasladaron al dirigente de emergencia a un hospital en Corea del Sur. 

El agresor, de unos 60 años de edad, atacó al político liberal por sorpresa clavándole un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros.

El autor del ataque fue arrestado por la policía local, según el informe el hombre se acercó a Lee simulando ser uno de sus simpatizantes. 

Recordemos que Lee Jae Myung perdió las elecciones presidenciales del año pasado contra el conservador Yoon Suk Yeol; tras su derrota se convirtió en la figura de su partido y líder de la oposición en este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.