• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias brigadas de efectivos fueron desplegadas en diferentes estaciones de metro, incluidas las de Ori y Seohyeon.

Varias brigadas de efectivos fueron desplegadas en diferentes estaciones de metro, incluidas las de Ori y Seohyeon. | Foto: Yonhap

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


Las amenazas precisaron que los violentos sucesos ocurrirán entre las 18.00 y las 22.00 (hora local) de este viernes.

Las autoridades policiales de Corea del Sur ordenaron este viernes reforzar la vigilancia y la seguridad luego de la divulgación de nuevas amenazas tras el reciente apuñalamiento masivo que dejó al menos catorce personas heridas al sur de la capital, Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado en Corea del Sur deja al menos 10 heridos

Poco después de los violentos sucesos que tuvieron lugar cerca de un centro comercial en la ciudad de Seongnam, se publicaron en las redes sociales varios textos amenazantes sobre próximos apuñalamientos en la estación de Ori.

Las amenazas precisaron que los violentos sucesos pudieran ocurrir entre las 18.00 y las 22.00 (hora local) de la presente jornada con el objetivo de asesinar “al mayor número de personas posible”.

A su vez, circuló otra publicación en la que se compartía la imagen de un arma, con la que el autor amenazaba a agredir este viernes a 20 personas en la estación de Seohyeon.

A partir de ello, la policía anunció la apertura de una investigación para identificar a los autores de las amenazas, entretanto, se desplegaron varias brigadas de efectivos en diferentes estaciones de metro, incluidas las de Ori y Seohyeon.

“Voy a declarar una acción policial especial para contrarrestar los crímenes atroces, hasta que se alivie la ansiedad de la gente”, señaló en un comunicado el comisario general de la Agencia Nacional de Policía (NPA, según sus siglas en inglés), Yoon Hee-keun.

En este sentido, la autoridad apuntó que se llevarán a cabo detenciones y registros selectivos a los sospechosos de posesión de armas o personas de comportamiento extraño mientras ordenó el empleo de la fuerza física, incluido el uso de armas de fuego o pistolas eléctricas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.