• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han emitido avisos para el calor y han alertado a la población que se protejan.

Las autoridades han emitido avisos para el calor y han alertado a la población que se protejan. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2023



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas calientes para jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (EE.UU.) emitió este jueves avisos de calor generalizado, así como alertó sobre calor excesivo que afectará a más de la mitad del país.

LEA TAMBÉN:

Julio de 2023 fue el mes más caluroso registrado a nivel global

El centro de predicción meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que cerca de 170.000.000 personas se expondrán a temperaturas calientes para esta jornada y el viernes desde el suroeste hasta el noreste de esa nación.

De acuerdo con el ente, los valores máximos del índice de calor estarán por encima de los 100 grados en la escala Fahrenheit (°F) en muchos lugares, e incluso por encima de los 110 grados Fahrenheit en algunos.

Las autoridades han emitido avisos para el calor y han alertado a la población para que se protejan en ciudades como Washington D.C., Filadelfia y Boston.

Mientras, en el área metropolitana de Nueva York entró en vigor una advertencia de calor excesivo, que es emitida cuando la temperatura alcanza a los 105 grados Fahrenheit equivalentes a unos 40,5 grados Celsius, o por encima.

De igual forma se prevé que en el noreste las temperaturas lleguen a los 100 grados Fahrenheit, lo cual equivale a unos 38 grados Celsius con humedad alta que hará que se aproxime a los 105 grados Fahrenheit, es decir, 40,5 grados Celsius.

Para el centro de EE.UU., en la parte alta de los valles del Misisisipi y de Ohio, así como el medio oeste, entre otros, existen alertas por el calor con temperaturas próximas y por encima de los 100 grados Fahrenheit, equivalente a 38 grados Celsius que se extenderán hasta el fin de semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.