• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el periodo de los meses comprendidos entre abril y junio se recogió en las estadísticas un incremento en los precios de los alimentos procesados.

En el periodo de los meses comprendidos entre abril y junio se recogió en las estadísticas un incremento en los precios de los alimentos procesados. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


Se espera que la tasa de inflación en Alemania sea del 6.1por ciento en agosto de 2023. Se mide como la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) respecto al mismo mes del año anterior.

El Índice de Precios al Consumo armonizado (IPCA)  en Alemania registró en agosto un aumento del 6.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, publicó este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis) del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Colombia recupera 77 piezas arqueológicas de colecciones en Alemania

Según el informe con datos provisionales de la Destatis, el IPCA, que estima el consumo interno de un país, tuvo un incremento del 0.4 por ciento respecto a julio anterior.

Asimismo, el IPCA -que se usa para valorar la inflación en las comparaciones internacionales- excedió lo previsto, ya que se esperaba un 6.3 por ciento.

“Se espera que la tasa de inflación en Alemania sea del 6.1por ciento en agosto de 2023. Se mide como la variación del índice de precios al consumo (IPC) respecto al mismo mes del año anterior. En julio de 2023, la tasa de inflación fue del 6.2 por ciento”, acotó el informe.

En este sentido, mostró que los precios de los alimentos siguieron aumentando a un ritmo superior a la media del 9.0 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, asimismo aumentó el valor  de la energía en el mes  de agosto de 2023 del 8.3 por ciento por encima de la tasa de variación interanual del índice general.

Por lo que en el periodo de los meses comprendidos entre abril y junio se recogió en las estadísticas un incremento en los precios de los alimentos procesados  entre los que están los cereales y las bebidas y de los bienes industriales no energéticos y servicios.

El Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania reveló en un reciente informe que se espera que los precios del gas continúen subiendo en un periodo de varios años.

El Banco Central de la nación informó que la economía alemana sigue atravesando un periodo de debilidad  y como factores que agravan la economía sobresale una disminución de la demanda externa y aumento en los costos de financiación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.