• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intentos de saqueo han llevado a un debate público con vistas a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo.

Los intentos de saqueo han llevado a un debate público con vistas a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo. | Foto: Casa Rosada

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció 150 hechos delictivos en su territorio que resultaron en 94 detenidos, que pasaron a disposición judicial. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió este miércoles cuidar lo que llamó la "convivencia democrática", "la tranquilidad y la paz social", luego de saqueos a comercios en varias zonas del país, que el mandatario afirmó que "estuvieron organizados". 

LEA TAMBIÉN: 

Los Brics admiten a Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos e Irán

"Les pido a todos los argentinos y a todas las argentinas que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social", dijo Fernández, en un acto de entrega de viviendas en la provincia de Neuquén (sur), una de las jurisdicciones afectadas por los saqueos. 

En ese sentido, apuntó: "Por favor, que no nos rompan la tranquilidad, la paz social, la convivencia democrática", insistió el mandatario. 

La intervención de Alberto Fernández llegó luego de que entre el fin de semana y el lunes se registraron intentos de saqueo a supermercados y otros comercios, no sólo en Neuquén sino también en Mendoza (oeste) y Córdoba (centro), en tanto, en la madrugada del martes al miércoles se vivieron episodios similares en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. 

Como resumen, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció 150 hechos delictivos en su territorio que resultaron en 94 detenidos, que pasaron a disposición judicial. 

El presidente argentino comentó, en ese sentido: "hemos visto hechos en los últimos días que evidentemente estuvieron organizados", comentó Fernández, quien contó sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los argentinos, la mitad de los cuales se encuentra bajo la línea de pobreza y sufre una inflación de tres dígitos (113,4 por ciento interanual en julio). 

Los intentos de saqueo han llevado a un debate público con vistas a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo: "Aquellos que creen que es un buen modo incentivar la violencia les pido, por favor, que hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina para seguir soportando violencia", señaló Fernández. 

"Hemos vivido muchos momentos ingratos para volver a vivir innecesariamente momentos ingratos", enfatizó.  El mandatario hizo referencia a la última dictadura militar (1976-1983) y al regreso a la democracia, hecho del que este año se cumplen 40 años, para recordar que "colectivamente Argentina quiso hacer de la convivencia democrática un valor". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.