• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los productores españoles denuncian la competencia desleal con terceros países.

Los productores españoles denuncian la competencia desleal con terceros países. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


El sector solicita trabajar dignamente, por lo que demanda cambios en políticas nacionales y europeas que rigen la producción y distribución.

Agricultores y ganaderos españoles continúan, tras un mes de protestas, exigiendo nuevas políticas de cambio nacional y europeo, para mejorar su producción y distribución de productos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y oposición españolas se acusan en tramas corruptas

El sector solicita la trabajar dignamente, por lo que denunció que la política agraria de la Unión Europea (UE), que propone el Pacto Verde Europeo consistente en un paquete de iniciativas políticas para situar a la UE en el camino hacia una transición ecológica, no responde a los agricultores, sino a las agroquímicas, macroempresas y al lobby.

Al respecto, el profesor de Economía Aplicada, Marco Castro, refirió que “la transición que se plantea sigue siendo industrial, intensivista y fósil porque depende de los combustibles fósiles para su sostenimiento”.

 

“Necesitamos un sistema que se centre en las personas, no en la industria”, acotó el profesor.

Los productores españoles denuncian la competencia desleal con terceros países, los instrumentos organizadores de los mercados y de los intercambios comerciales que garanticen una competencia leal y unos precios que concentren los costes de las obligaciones productivas.

Así como las normativas relacionadas con la legislación fitosanitarias de la Unión Europea, y demandas de los problemas medioambientales como el enfrentamiento a la sequía, por lo que piden que los seguros agrarios sitúen presupuestos que puedan cubrir los daños causados por el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.