• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del campo han quemado neumáticos y lanzado petardos en la principal arteria de la capital.

Los trabajadores del campo han quemado neumáticos y lanzado petardos en la principal arteria de la capital. | Foto: Belga

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


Unos 900 tractores obstaculizan el distrito belga mientras se reúnen los ministros de Agricultura del bloque comunitario.

Agricultores de varios países de la Unión Europea se concentraron este lunes en las inmediaciones de la Comisión Europea en Bruselas para protestar contra las trabas que afectan al sector.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores franceses irrumpen en la feria agrícola de París

De acuerdo con medios internacionales, unos 900 tractores obstaculizan el distrito belga mientras se reúnen los ministros de Agricultura del bloque comunitario para abordar posibles respuestas ante las manifestaciones de los rurales en varios países.

Testimonios locales indicaron que los trabajadores del campo han quemado neumáticos en la principal arteria de la capital, entretanto, también lanzaron petardos y huevos contras los edificios de la UE.

En este sentido, se han reportado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, los cuales han lanzado gases lacrimógenos, según las autoridades, con el objetivo de que no se rompa el perímetro de las protestas.

Entre las principales demandas de los agricultores se encuentra la flexibilización de los controles medioambientales y la finalización de acuerdos de libre comercio con terceros países.

El pasado 1 de febrero, los agricultores europeos realizaron una movilización en Bruselas para presionar a las autoridades del bloque a responder las demandas en medio de un contexto matizado la radicalización de las manifestaciones rurales.

Desde finales del pasado año, se han reportado protestas de los trabajadores del campo en varios países como España, Alemania, Polonia y Francia, donde básicamente las exigencias buscan precios que cubran los costes de producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.