• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colisión de esta jornada es considerada como el accidente más mortífero en la nación asiática desde el año 2008.

La colisión de esta jornada es considerada como el accidente más mortífero en la nación asiática desde el año 2008. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


De acuerdo con medios locales, el accidente tuvo lugar sobre las 15:30 hora local (9:30 GMT) en Bhairab.

Al menos 17 personas murieron este lunes como consecuencia de la colisión de dos trenes en las afueras de la capital de Bangladés, Daca, donde chocó un tren de mercancías con otro de pasajeros.

LEA TAMBIÉN:

Incendio deja más de 200 tiendas destruidas en Bangladés

De acuerdo con medios locales, el accidente tuvo lugar sobre las 15:30 hora local (9:30 GMT) en Bhairab mientras el titular de la administración de la localidad, Sadiqur Rahman, confirmó la cifra de decesos.

"Sospechamos que había más de 200 pasajeros en los dos vagones que han descarrilado, y muchos de ellos han resultado heridos. Ahora mismo no puedo dar el número exacto", afirmó la autoridad.

El miembro de la base de bomberos de Bhairab, Mosharraf Hossain, señaló que las fuerzas rescatistas se unieron a los pobladores locales en la extracción de las personas de los vagones afectados.

El oficial de Policía de la estación de ferrocarriles de Bhairab, Sirajul Islam, declaró a medios internacionales que el accidente se produjo entre un tren de pasajeros Egarsindur Express con destino a Daca y uno de mercancías que se dirigía a la ciudad de Chittagong, ubicada al sur del país.

Según los servicios ferroviarios locales, el ferrocarril de mercancías ignoró una señal, tras lo cual impactó al último de los vagones del tren de pasajeros.

La colisión de esta jornada es considerada como el accidente más mortífero en la nación asiática desde el año 2008, cuando unas 17 personas fallecieron víctimas de un impacto entre un tren y un autobús pasajeros en el distrito de Tangail.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.