• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 3.000 personas mueren y unas 55.000 resultan heridas al año por accidentes de tráfico en Perú.

Aproximadamente 3.000 personas mueren y unas 55.000 resultan heridas al año por accidentes de tráfico en Perú. | Foto: RPP

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


La Policía Nacional del Perú señaló que el accidente del bus de pasajeros fue reportado sobre las 23H30 (hora local).

Autoridades peruanas comunicaron este sábado que al menos cinco personas murieron y otras 36 resultaron heridas como consecuencia de un accidente vial en una carretera de la región de Arequipa, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Capital de Perú reporta ligero aumento de casos de Covid-19

La Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que el accidente del autobús de pasajeros fue reportado sobre las 23H30 (hora local) de este viernes en la ruta que entra al distrito de Chivay, provincia de Caylloma.

En este sentido, las fuentes policiales apuntaron que los fallecidos fueron cuatro mujeres y un hombre, quienes murieron de forma instantánea luego de que se volcara el vehículo de pasajeros.

De acuerdo con medios locales, el bus con placa UV4R955 de la empresa Reyna estaba siendo manejado por el chofer Eder Yahucary Laime, que cubría la ruta de Arequipa hasta el distrito de Orcopampa.

A su vez, trascendió que los heridos, entre los cuales se reportan dos menores de edad y un ciudadano venezolano, fueron trasladados a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, ubicados en Arequipa.

El Ministerio Público procedió con el levantamiento de los cadáveres en el lugar mientras la policía inició las investigaciones en aras de esclarecer los acontecimientos.

Según datos publicados por el Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú, aproximadamente 3.000 personas mueren y unas 55.000 resultan heridas al año por accidentes de tráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.