• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 27 de agosto, se emitió una ampliación de una ley decretada en 2004 que prohíbe el uso de símbolos religiosos.

El pasado 27 de agosto, se emitió una ampliación de una ley decretada en 2004 que prohíbe el uso de símbolos religiosos. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


La máxima instancia judicial estimó que la prohibición no supone una amenaza grave e ilegal a una libertad fundamental.

El Consejo de Estado de Francia validó este jueves la prohibición de portar abayas en los establecimientos públicos, medida impulsada por el Ministerio de Educación galo que entró en vigor a inicios de la presente semana durante el primer día del año escolar.

LEA TAMBIÉN:

Niñas musulmanas son enviadas a sus casas por usar abayas en Francia

La máxima instancia judicial administrativa en Francia estimó que la prohibición de la prenda simbólica musulmana "no supone una amenaza grave y manifiestamente ilegal a una libertad fundamental".

Con este fallo, el ente judicial desestimó la petición presentada este martes por la Acción de los Derechos de los Musulmanes (ADM), en la cual solicita la suspensión la medida.

El pasado 27 de agosto, el Gobierno francés emitió una ampliación de una ley decretada en 2004 que prohíbe el uso de símbolos religiosos en las escuelas pública con el fin de mantener el secularismo.

Por su parte, sectores de izquierda y académicos han reaccionado y señalado que la política resulta contraproducente debido a que la prensa tiene un uso más por identidad que por aspectos religiosos, según reseñaron medios galos.

En cambio, los derechistas han aplaudido la medida mientras argumentan que el empleo de la abaya puede servir de entrada al radicalismo islámico cuando se contabilizan más de ocho millones de musulmanes en la nación europea.

A su vez, medios internacionales dieron a conocer que el director de una escuela de la ciudad francesa de Lyon prohibió este jueves la entrada al centro de enseñanza a una estudiante por llevar la prenda tradicional japonesa del kimono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.