• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato por el Frente Amplio recordó que el proceso electoral fue asediado por una campaña de miedo (Foto:Archivo)

    El candidato por el Frente Amplio recordó que el proceso electoral fue asediado por una campaña de miedo (Foto:Archivo)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El candidato por el partido de izquierda Frente Amplio de Costa Rica, José María Villalta, ofreció una conferencia de prensa en la cuidad de San José (capital) para expresar a sus seguidores su agradecimiento por acompañarlo durante el trabajo de calle en campaña electoral con deseos de apoderarse de la silla presidencial.

El abanderado por la izquierda costarricense que se encuentra en el tercer puesto entre los más votados durante la primera vuelta de la jornada electoral celebrada este domingo, enfatizó tras conocer los resultados a favor del candidato del Guillermo Solís del partido Acción Cuidadana, que no establecería alianzas con ninguna organización política, pues para ellos, ya la campaña terminó.

El enviado especial de teleSUR a Costa Rica, Mario Rosales informó desde su cuenta de Twitter @MarioteleSUR lo que el candidato del Frente Amplio anunció a la población, “nosotros no tenemos que hablar de alianzas, ese es tema de lo que pasaron a segunda ronda", citó el periodista.

Villalta destacó que para el partido la campaña electoral quedó atrás, y por ahora se concentrarán en “fortalecer aún mas el Frente Amplio ", e insistió “no vamos a decirle a nuestros votantes, por quien deben hacerlo en segunda ronda”, escribió el reportero citando al candidato.

Recordó a aquellos se se sorprendieron por el puesto que ocupó al escrutar los votos que
"los que infundieron la campaña del miedo, el electorado se los cobró, ahora están a punto de perder ", citó Rosales en cuenta en la red social.

Por otra parte, el reportero dijo que desde este lunes, los candidatos Guillermo Solís, ganador de la primera vuelta, y Johnny Araya podrán empezar con “el proselitismo político” cara a la segunda jornada.

Resaltó que Solís ha dicho que “no se va a reunir con ningún partido político para aliarse, pero enfocará su proyecto en campaña que es recuperará a Costa Rica”.

Este domingo, un total de 3 millones 066 mil 087 costarricenses fueron a expresar en las urnas para elegir al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados que integran el Congreso de Costa Rica de los cuales el Frente Amplio ocupó nueve curules.

El proceso se desarrollo con normalidad en un ambiente tranquilo que se mostró en la transparencia de los resultados. El Tribunal Supremo Electoral del país recalcó al publicar los resultados que hubo un nivel de abstención de casi un 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.