• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef propone utilizar la aplicación Whatsapp para identificar refugiados

Unicef propone utilizar la aplicación Whatsapp para identificar refugiados | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2016



Blogs


Whatsapp es una herramienta que casi todos usan, por lo que podría utilizarse el número telefónico con el que se registran en la plataforma para identificarlos en los países a los que acceden.

La Organización para la Infancia de la ONU, Unicef, propone utilizar la aplicación tecnológica Whatsapp para identificar a los refugiados.

El estadounidense Cristopher Fabian, cofundador y director de la Unidad de Innovación de Unicef, explicó que “uno de los grandes problemas a los que se enfrentan constantemente los refugiados es el proceso de identificación en cada país que acceden”.

>> Unicef: 60% de los refugiados en Europa son mujeres y niños

Fabian propone identificar los números telefónicos con los que los refugiados se registraron en la aplicación Whatsapp, y utilizarlos para identificarlos, ya que es una herramienta que todos utilizan para mantenerse en contacto con sus familiares en sus países de origen.

Desde 2007, el director de la Fundación para la Innovación, en compañía de la japonesa Erica kochi y un grupo interdiciplinario de personas de todo el mundo, ha creado diferentes aplicaciones tecnológicas como, U-Report y Digital Drum.

>> Google lanza aplicación que muestra todo tu historial

U-Report es una aplicación de mensajería gratuita para opinar y mantenerse informado gracias a un teléfono que no necesita estar conectado a Internet. La misma tiene más de 2 millones de usuarios en 20 países.

Digital Drum, premiado por la revista “Time” como uno de los 50 mejores inventos del 2011, es un prototipo de enseñanza digital que recuerda a un ordenador que se vale de “ la tecnología para impulsar la educación y el acceso al aprendizaje” señala Fabian.

>> WhatsApp podrá expulsarte si no cumples las normas

En la actualidad la Unidad de Innovación de Unicef desarrolla el proyecto “ Ayuda al Diagnostico de la Infección respiratoria Aguda” (Arida), a través de la cual se busca hacer más eficaces los dispositivos de diagnósticos para que permitan medir automáticamente el ritmo de respiración de los niños afectados por la neumonía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.