• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense avanza en el cumplimiento de sus promesas electorales.

El mandatario estadounidense avanza en el cumplimiento de sus promesas electorales. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


El mandatario sostiene que la cantidad de normas y regulaciones vigentes atentan contra la economía del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una nueva orden ejecutiva que establece que por cada nueva regulación federal aprobada, deberá revocarse otras dos.

La orden forma parte del plan de Trump para reducir el número de regulaciones o normas en un 75 por ciento. De acuerdo al nuevo presidente de Estados Unidos la cantidad de normas gubernamentales para emprender un negocio o empresa sofoca la economía del país.

>> UE no permitirá que medidas de Trump afecten a los europeos

"Estamos reduciendo enormemente las regulaciones para las pequeñas empresas y grandes empresas", declaró el mandatario estadounidense durante la firma. "Este será el mayor acto de este tipo que nuestro país haya visto nunca", añadió.

El decreto contempla que las agencias federales propondrán las reglas que quieran eliminar y la Casa Blanca revisará esas decisiones. "Habrá regulación, habrá control, pero será un control normalizado", sentenció Trump.

Foto: Reuters

La orden deja por fuera algunos reglamentos relacionados con la defensa y la seguridad nacional. Según el mandatario, el "problema" con las regulaciones actuales es que "no puedes hacer nada", al citar en concreto el caso de las protecciones medioambientales, y agregó que el asunto "está fuera de control".

>> Primer bombardeo aprobado por Trump deja 58 muertos en Yemen

El Gobierno de Obama fue conocido por su celo regulador, ampliando el Registro Federal hasta 81.640 páginas en 2016 y estableciendo el récord de mayor número de reglamentos emitidos en un solo día, con 527 páginas el pasado 17 de noviembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.