• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Deportes de ese país lamentó la decisión.

El Ministerio de Deportes de ese país lamentó la decisión. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El Ministerio de Deportes de Rusia manifestó que el sueño de los deportistas rusos ha sido destruido por la conducta inapropiada de algunos atletas, entrenadores y especialistas.

Los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto tras la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los escándalos de dopaje.  

La IAAF informó durante una rueda de prensa que se votó de forma unánime a favor de mantener la suspensión de los atletas rusos y precisó que los deportistas individuales que demuestren que no se doparon podrán solicitar la participación en Río 2016, pero como atletas 'neutrales' y no bajo bandera de su país.

Esta suspensión se impuso después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 excluir a la FAR de toda competición internacional. 

>> En junio se sabrá si atletas rusos podrán ir a JJ.OO. Río 2016

Luego de conocerse la noticia, el Ministerio de Deportes de ese país lamentó en un comunicado que el sueño de muchos de los deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas. 

"La parte rusa hizo todo lo posible para restablecer la confianza de la comunidad deportiva internacional hacia nuestros deportistas. El ejemplo más convincente es que los rusos son controlados por la Agencia Antidopaje británica (UKADA)", señaló el documento. 

Además, el organismo manifestó que los resultados de la votación del Consejo de IAAF, reunido en Viena, crean "una situación sin precedentes". 

El Ministerio de Deporte afirmó que cumplió todas las condiciones de la IAAF para el restablecimiento de los derechos de los deportistas e instaron al Comité Olímpico Internacional a "volver a evaluar el precedente creado, es decir, la prohibición de participar en los Juegos a una selección nacional de una modalidad deportiva".

>> COI anuncia investigación de pruebas antidoping de Sochi

En contexto: 

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió tomar medidas con respecto a los escándalos que se han registrado en algunos deportistas rusos sobre el uso de Meldonium, una droga prohibida a principios de este año.

El Kremlin informó que el mandatario comenzó a manejar este asunto con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre los que figuran el Primer Ministro y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.