• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI insiste en prohibir a todos los deportistas que hayan infringido en las normas antidopaje a participar en los Juegos de Río.

El COI insiste en prohibir a todos los deportistas que hayan infringido en las normas antidopaje a participar en los Juegos de Río. | Foto: AP

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


El Comité Olímpico Internacional destacó que las muestras tomadas en los juegos Olímpicos de Londres 2012 son analizadas con nuevas técnicas.    

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este viernes que 23 atletas dieron positivo en los nuevos análisis realizados a las muestras tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Los exámenes fueron hechos a atletas de cinco deportes pertenecientes a seis Comités Olímpicos Nacionales distintos a los que compitieron en Londres y han mostrado Muestras Analíticas Adversas (AAFs).

El COI destacó que estos 23 atletas se suman a los 31 que de antemano fueron descubiertos en las pruebas analizadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

>> COI anuncia investigación de pruebas antidoping de Sochi

El comité destacó que los nuevos análisis fueron ejecutados con técnicas mejoradas a 265 muestras de los juegos de Londres. No revelaron nombres ni nacionalidades.

"El programa de nuevos análisis sigue en marcha, con la posibilidad de que surjan mas resultados en las próximas semanas", indicó el COI.

Con estos nuevos resultados, en total, 54 atletas de los últimos dos Juegos Olímpicos de verano podrían ser descalificados de manera retroactiva y sus resultados anulados, lo que significa que perderían las medallas obtenidas.


En el comunicado, el COI destacó que los deportistas, los comités nacionales implicados y las federaciones internacionales respectivas ya están informados de los resultados.

>>Dopaje, la presencia de sustancias prohibidas en el deporte

Insistieron en que se prohíba a todos los deportistas que hayan infringido en las normas antidopaje a participar en los Juegos de Río.

El COI ha seleccionado un total de 265 muestras conservadas desde Londres 2012 para reanalizarlas con nuevos métodos científicos y el proceso de reanálisis todavía está en curso "con la posibilidad de más resultados en las próximas semanas", según ha afirmado.

La semana pasada el COI anunció que 31 deportistas podrían ser excluidos de los Juegos de Río después de reabrir y analizar de nuevo 454 muestras de los Juegos de Pekín 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.