• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos han devastado la ciudad de Alepo.

Los bombardeos han devastado la ciudad de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


Como resultado de la guerra hasta el momento hay 7 millones 600 mil desplazados internos en Siria y 281 mil 446 peticiones de asilo a la Unión Europea.

Los gobiernos de Rusia y Turquía acordaron hoy intensificar sus esfuerzos para acelerar el acceso de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, donde se intensifican los combates entre el ejército y grupos terroristas.

El acuerdo se concretó a través de una conversación telefónica entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso Vladimir Putin. 

>> Rusia confirma a la ONU voluntad de tregua de 48 horas en Alepo

Erdogan informó a Putin sobre la ofensiva terrestre del Ejército turco en Siria, lanzada el miércoles bajo el nombre de operación "Escudo del Éufrates", que se realiza en coordinación con la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos y con militantes del Ejercito Libre Sirio.

El anuncio se hace un día después de que Rusia confirmara a la ONU su intención de aceptar una tregua de 48 horas en Alepo, para que la organización haga llegar la ayuda a la devastada ciudad del norte sirio. 

>> EE.UU. reconoce víctimas civiles de sus ataques en Siria

Staffan de Mistura, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria en Ginebra, anunció que Rusia ha respondido afirmativamente a la solicitud de la ONU  y "ahora queremos que las otras partes beligerantes hagan lo mismo".

Putin y Erdogan sostendrán una reunión bilateral durante la cumbre del G20 prevista para septiembre en China. 

>> Erdogan: Operación militar en Siria protege unidad territorial

En contexto

La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo sufre, desde marzo del  2011, una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI. Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos.
A casi seis años del conflicto las cifras son devastadoras, para octubre de 2015 según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se registraron 4 millones 180 mil 631 refugiados sirios en los países vecinos, dos millones de ellos en Jordania, Irak y El Líbano. Un millón 900 mil sirios fueron recibidos en Turquía y otros 26 mil 700 refugiados en el norte de África.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.