• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suizo Joseph Blatter, enfrenta en este momento la justicia y pudiera ser apartado de por vida de cualquier actividad futbolística ligada a la FIFA.

El suizo Joseph Blatter, enfrenta en este momento la justicia y pudiera ser apartado de por vida de cualquier actividad futbolística ligada a la FIFA. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


No hay grandes avances para dilucidar las causas de las irregularidades millonarias, que manchan al máximo organismo del fútbol mundial, considera el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que pese a varios meses de investigación, aún existen muchas intrigas que giran en torno al escándalo por corrupción que envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El primer mandatario precisó que se debe desenmascarar a los verdaderos corruptos, que inclusive, rinden declaraciones negando su vinculación con hechos fraudulentos que relacionan al máximo organismo del balompié mundial.

“No veo resultados concretos de las averiguaciones. Ningún país tiene el derecho de extender su jurisdicción a otros Estados, especialmente a las organizaciones internacionales”, agregó respecto a la notable injerencia de Estados Unidos en ese caso.

Lea también: Putin: EE.UU. usaría métodos de Snowden y Assange en caso FIFA

Putin descartó que su país ejerciera presión sobre su candidatura para asumir la Copa Mundial de Fútbol de 2018. “Llegamos después de las votaciones para inmiscuirnos y que la FIFA no se sintiera comprometida”, afirmó.

El jefe del Kremlin, aprovechó para abordar el tema del dopaje en su país, que además trajo señalamientos en meses pasados a algunos atletas rusos que habrían usado sustancias prohibidas y que estarían protegidos por las propias autoridades.

Lea también: Rusia: Mundial de Fútbol 2018 nos colocará en la élite

En dato:
Una comisión investigadora independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó en noviembre pasado la suspensión de Rusia de todas sus competiciones en el atletismo, incluida la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tal medida fue rechazada por el Gobierno ruso a través del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, quien afirmó que apelaría la decisión y defendería la imagen de sus atletas en cualquier disciplina.

Lea también: Putin pide no afectar a atletas que no violan normas antidopaje

Putin reiteró la voluntad de su nación de hacer frente a este flagelo con el apoyo de otras naciones. “Rusia debe estar y seguirá abierta a la lucha conjunta contra el dopaje”, sentenció y exhortó a todos sus funcionarios y estructuras implicadas a prestar su apoyo a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Lea también: Rusia mantiene preparativos para Mundial de Fútbol 2018

En contexto:
Desde mayo pasado y bajo presión de Estados Unidos, un grupo de altos dirigentes de la FIFA han sido detenidos y destituidos de sus cargos tras comprobarse su presunta relación con hechos de corrupción.
Entre los funcionarios que están bajo arresto e investigación se encuentran en el propio presidente del organismo, Joseph Blatter y posteriormente se sumaría el máximo líder de la UEFA, Michel Platini. Ambos enfrentan una suspensión por 90 días.
La FIFA se mantiene investigando a entidades bancarias relacionadas con otros sospechosos que presuntamente se lucraron por más de 20 años, con hechos fraudulentos que implican solicitudes de mundiales, acuerdos de marketing, transmisiones, estafas, chantajes y blanqueo de activos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.