• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff no fue inhabilitada para cargos públicos.

Rousseff no fue inhabilitada para cargos públicos. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


En menos de 180 días los senadores brasileños consumaron este miércoles el golpe de Estado contra la mandataria electa por el pueblo Dilma Rousseff.

Finalmente, se consumó el golpe de Estado en Brasil. La mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, fue señalada de culpable de corrupción por el Senado y de este modo es apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva. Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, en un quorum de 81 senadores, la destitución de Rousseff se concreta de forma permanente y no podrá presentarse a nuevas elecciones presidenciales hasta dentro de ocho años.

A continuación las reacciones de mandatarios tras la consumación del golpe:

El gobierno de Venezuela por medio de un comunicado rechazó el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff. 

Ecuador: Por medio de un comunicado el Gobierno ecuatoriano condenó la separación del poder de la presidenta Dilma Rousseff. 

"El Gobierno del Ecuador condena los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en la separación definitiva de su cargo de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, legítima depositaria del mandato popular", relata el comunicado.

 

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

 
El partido español Podemos también expresó su rechazo por medio de un comunicado.
 
 
Hora antes de llevarse a cabo el juicio político el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a defender la paz y democracia.

Por su parte, el expresidente de Perú Ollanta Humala y su Partido Nacionalista manifestaron plena solidaridad con la mandataria brasileña.

"Cuando la marea pase y solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido, el pueblo será tu respaldo", señaló Humala en un breve mensaje a Rousseff publicado en la red Twitter. 

El Partido Nacionalista expresó su solidaridad con Rousseff, con el Partido de los Trabajadores y con el pueblo brasileño por esta interrupción de mandato constitucional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.