• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Corte ratificó su sentencia y rechazó la apelación y el recurso de amparo interpuesto por su defensa (Foto:Archivo)

    La Corte ratificó su sentencia y rechazó la apelación y el recurso de amparo interpuesto por su defensa (Foto:Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


La Corte Suprema de Brasil reiteró este jueves el decretó de prisión para un diputado sentenciado por haber ofrecido cirugías de esterilización a mujeres a cambio de votos, y rechazó el recurso de apelación que introdujo su defensa, informó el tribunal.

El diputado del Partido Movimiento Democrático (PMD) Asdrúbal Bentes, recibió en 2011 una condena por "esterilización quirúrgica irregular", de tres años en régimen abierto, pero la defensa apeló la resolución y proceso judicial se extendió hasta la fecha.

La Fiscalia y el Tribunal acusaron al parlamentario de utilizar la fundación de su partido "PMDB Mujer" para captar electoras, prometiendo cirugías de ligadura de trompas gratuita, cuando era aspirante a la alcaldía de la ciudad Marabá en 2004, precisó la Corte.

En la nación suramericana cambió el poder judicial desde el año 1998 cuando en el naciente período democrático, la Corte Suprema frenó la duración ilimitada de los procesos judiciales. La condena de Bentes es la sexta emitida por el Supremo Tribunal Federal brasileño.

Este jueves el Tribunal expidió una de orden de captura para el diputado, aunque podrá cumplir la pena en régimen abierto debido a que la ley le permite cumplir de este modo, tres años de condena.

El caso de Bentes se suma al del exparlamentario Natan Donadon, a quien expulsaron del Partido de Movimiento Democrático y condenaron por malversación de fondos en agosto de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.