• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Está claro quién no cumple" el alto el fuego en Siria, señaló Putin, en crítica a los Estados Unidos.

"Está claro quién no cumple" el alto el fuego en Siria, señaló Putin, en crítica a los Estados Unidos. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


"Tenemos el objetivo común de alcanzar la paz en Siria y luchar contra el terrorismo internacional", destacó el dignatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó al Gobierno de Estados Unidos a ser más honestos y transparentes en su accionar en Siria, en el marco del alto al fuego acordado con las autoridades norteamericanas.

"Me gustaría que fuéramos honestos los unos con los otros y solo en ese caso podremos avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos comunes", declaró Putin a los periodistas durante su estadía en Biskek, capital de Kirguistán.

Tras su reunión con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, el mandatario ruso reafirmó su deseo de conseguir una salida pacífica al conflicto sirio.

"Tenemos el objetivo común de alcanzar la paz en Siria y luchar contra el terrorismo internacional", manifestó.

>> Rusia acusa a EE.UU. de irrespetar tregua en Siria

El jefe de Estado afirmó que Estados Unidos no hace públicos los detalles del acuerdo alcanzado entre ambas partes, porque "no son capaces de separar a la así llamada oposición moderada de los elementos terroristas".

Añadió que el Gobierno estadounidense no informa públicamente sobre el contenido del acuerdo sobre Siria, "porque está claro quién no lo cumple".

Sirios respetuosos con el pacto

El Presidente ruso indicó que solo el Ejército sirio cumple el alto el fuego acordado entre Moscú y Washington.

>> De Mistura constata alto al fuego en Siria

"Nosotros alcanzamos un acuerdo con el presidente Bachar al-Assad y con el Gobierno sirio. Y tal como se ve, las tropas sirias están cumpliendo plenamente estos acuerdos", dijo.

De igual forma, aseguró que los grupos terroristas presentes en el territorio se han reagrupado.

En contexto

Desde el pasado 12 de septiembre se aplica un alto el fuego en Siria, como mecanismo de solución al conflicto bélico que azota al país asiático.

Mientras que el 14 de septiembre los Gobiernos de Putin y de Barack Obama, extendieron por 48 horas el pacto de no agresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.