• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Thomson se centrará en el programa de desarrollo sustentable

Thomson se centrará en el programa de desarrollo sustentable | Foto: Cortesía: thejetnewspaper.com

Publicado 13 junio 2016



Blogs


El embajador de Fiji en la ONU, Peter Thomson, fue electo como presidente del próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) eligió este lunes, al diplomático fijiano Peter Thomson, como presidente de la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU tras ser elegido por un estrecho margen frente al chipriota Andreas Mavroyiannis.

Thomson obtuvo 94 votos uno más de la mayoría simple que se requería. El nuevo periodo de sesiones se instalará el próximo 13 de septiembre. 

>> Ban Ki-moon insta diálogo en Venezuela bajo auspicio de Unasur

El actual representante de Fiji en Naciones Unidas reemplazará al danés Mogens Lykketoft, al frente de la Asamblea General y ocupará el cargo durante un año. Entre 2011 y 2012 Thomson fue vicepresidente de la Asamblea y durante 2013 dirigió el Grupo de los 77 más China, que agrupa a 133 Estados en vías de desarrollo. 

En sus primeras declaraciones como presidente de la Asamblea General dijo que su prioridad será trabajar en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el gran plan contra la pobreza y para la protección del medio ambiente aprobada el pasado año por la ONU. "Yo lo veo como el plan de supervivencia para nuestra especia en este planeta", señaló Thomson.

>> ONU realiza hoy la ceremonia de firma del Acuerdo de París

En la jornada de este lunes espera escoger a los vicepresidentes de la Asamblea General y a los jefes de las seis principales comisiones del órgano que acoge en igualdad de condiciones a los 193 Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.