• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pelé levantó junto al exjugador francés Karembeu el trofeo en París. (Foto: Archivo)

    Pelé levantó junto al exjugador francés Karembeu el trofeo en París. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, presentó este domingo en París (Francia) el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol, que se encuentra realizando una gira por 90 países hasta que regrese a Brasil para el Mundial en junio.

A menos de 100 días para el Mundial de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio), los parisinos podrán hasta el lunes ver de cerca e incluso fotografiarse con el más preciado de todos los trofeos del mundo del fútbol, en una carpa situada frente al Ayuntamiento de la capital.

Durante recorrido se tiene establecido que los ciudadanos no podrán tocar la copa, un privilegio reservado a aquellos jugadores que la hayan ganado y a los jefes de Estado y de gobierno.

"Estoy muy feliz de estar en Francia", dijo el ahora embajador de la FIFA,  ante un grupo de niños. "Fue aquí que mi vida comenzó, porque aquí me llamaron por primera vez 'O Rei' y aquí me eligieron 'mejor deportista del siglo'", recordó el astro brasileño.

Posteriormente, muy diplomático, aseguró que le gustaría ver una final del próximo Mundial con Brasil "enfrentándose al equipo de Francia".

El trofeo de la Copa del Mundo comenzó el pasado mes de septiembre en Rio una gira por 90 países del mundo, en un acto patrocinado por Coca-Cola, y tras recorrer casi 150 mil km regresará a Brasil para el campeonato del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.