• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos Uribe Noguera pedirán que se elimine la orden de restricción de salir del país.

Los hermanos Uribe Noguera pedirán que se elimine la orden de restricción de salir del país. | Foto: Archivo

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El caso de la niña Yuliana Samboní, asesinada por Rafael Uribe Noguera, tiene previsto seguir sus audiencias en marzo, cuando se dará la sentencia final del caso.

La Fiscalía General de Colombia programó una audiencia en el complejo judicial de Paloquemao para el 23 de marzo, en la que la defensa de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera pedirán que se eliminen las restricciones de salir del país, en el marco de la investigación del asesinato de la niña Yuliana Samboní.

La defensa de los hermanos Uribe Noguera estableció que la solicitud va sustentada con el argumento de que los señalados cumplen con los requerimientos de la Fiscalía en el proceso por el asesinato y supuesta manipulación de escena del crimen.

La Fiscalía de Colombia en esta audiencia solicitará una orden de acusación en contra de los hermanos por el delito de favorecimiento y encubrimiento en el secuestro de la niña. 

Rafael Uribe Noguera, el arquitecto colombiano de 38 años de edad, aceptó los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple, por el homicidio de la menor de 7 años, el pasado 4 de diciembre en ese país.

Está previsto que el 29 de marzo se conozca la sentencia a Rafael Uribe Noguera por el homicidio de la menor. la Fiscalía solicitó una pena de 60 años de prisión.

Sin embargo, un recluso de la cárcel de Bucaramanga, (del que se desconoce algún vínculo con Uribe Noguera) Edwin Mayorga Díaz, presentó una petición de libertad a favor del implicado argumentando que los materiales probatorios habían sido filtrados a los medios de comunicación perdiendo su validez en el caso. 

>>Asesino de Yuliana acepta cargos frente a juzgado en Colombia

La Corte Suprema de Justicia negó esta petición de libertad a Rafael Uribe Noguera.

Con este fallo la Corte Suprema ratificó que no hay razón para ordenar la libertad de Uribe Noguera, capturado en cumplimiento de la orden de N°037 del 5 de diciembre de 2016, expedida por la Juez Veinte Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

>>Fiscalía colombiana recauda nuevas pruebas por caso Samboní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.