• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto insta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a responder a las peticiones formuladas en un plazo de 45 días.

El texto insta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a responder a las peticiones formuladas en un plazo de 45 días. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


122 votos a favor y 13 en contra fueron los resultados de una resolución impulsada por Canadá para detener los ataques en Siria, pese a que actualmente el Ejército sirio está ganando la batalla contra los grupos terroristas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó mediante una resolución este viernes una tregua inmediata generalizada en Siria. 

La resolución fue promovida por Canadá, en la que demanda un fin inmediato y completo de todos los ataques contra civiles sirios y el levantamiento de todos los sitios, incluidos los de Alepo.

El texto presentado recibió el apoyo de 122 países, la abstención de 36 y el voto en contra de 13, ante lo cual el embajador canadiense ante la ONU, Marc André Blanchard, pidió un cese de las hostilidades y se facilite el suministro de ayuda humanitaria a toda la población necesaria.

>> ONU alerta que unos 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo

La resolución redactada por Canadá se da en respuesta al bloqueo de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, para evitar un cese de hostilidades en Siria, debido a que actualmente el Ejército sirio está expulsando a los grupos terroristas de Alepo y facilitando la evacuación de los civiles, quienes han pasado años bajo el dominio de los extremistas.

Blanchard defendió el objetivo del texto al presentarlo ante otros 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.