• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado brasileño llamó a movilizarse en defensa de Julian Assange.

El jefe de Estado brasileño llamó a movilizarse en defensa de Julian Assange. | Foto: @Comando_Activo1

Publicado 11 junio 2023



Blogs


El presidente brasileño afirmó que el arresto de Julian Assange va en contra de la libertad de prensa y de la defensa de la democracia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó el sábado su preocupación ante la inminente extradición del activista y fundador de Wikileaks Julian Assange a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:
Lula denuncia que encarcelamiento de Assange es una vergüenza

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario suramericano afirmó que el arresto de Julian Assange va en contra de la libertad de prensa y de la defensa de la democracia.

Lula señaló que el activista australiano llevó a cabo un importante trabajo al denunciar las acciones ilegítimas de un estado contra otro. El jefe de Estado brasileño llamó a movilizarse en defensa de Julian Assange.

Julian Assange se encuentra encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019 después de ser arrestado tras casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de Wikileaks enfrenta en EE.UU. 18 cargos penales y deberá responder por acusaciones de espionaje si finalmente es trasladado al país norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.