• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este ataque acabó con varios talibanes.

Este ataque acabó con varios talibanes. | Foto: Reuters.

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Desde este miércoles en la noche los talibanes lanzaron decenas de ataques en varias direcciones.

Fuerzas Armadas de Afganistán y de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), abatieron este miércoles en la noche a 73 terroristas talibanes.

Otros 26 resultaron heridos en el combate, la acción fue coordinada desde varios puestos de control de la provincia de Nuristán, al noroeste de Afganistán.

Durante toda la noche los talibanes realizaron varios ataques en diferentes direcciones, contra las fuerzas de control afganas del distrito de Kamdish.

>> Ataque terrorista deja al menos 10 muertos en Kabul

El encargado del Ejército en la zona este del país, Shirim Aqa Faqiri, informó que en un plan bien coordinado de las Fuerzas Aéreas afganas, fueron bombardeados "los enemigos".

Desde que el Gobierno afgano comenzó los ataques a los talibanes el 8 de Mayo, estos anunciaron que responderían atacando a organismos oficiales de justicia como principal objetivo.

En los ataques aéreos fueron dados de baja importantes comandantes talibanes, así como miembros extranjeros. 

>> Matan a 58 personas terroristas en Somalia, Afganistán, Camerún

En contexto

El pasado 19 de Abril se generó un atentado en el centro de Kabul, cuando una bomba de los talibanes mató a más de 64 personas, ocasionó graves heridas a unas 350 personas más. Este hecho llevó al congelamiento de los diálogos. 
Hace dos semanas el Pentágono autorizó el aumento de los bombardeos en territorio afgano de mantenerse la situación de inestabilidad y conflicto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.