• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación del Rey  se da en medio de una España todavía herida por la crisis económica mundial de 2008.

La participación del Rey se da en medio de una España todavía herida por la crisis económica mundial de 2008. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La máxima autoridad española señaló durante un discurso en la ONU que la situación de los refugiados y el desempleo juvenil necesitan soluciones urgentes.

El Rey Felipe VI de España dijo este martes que es necesario luchar contra la desigualdad, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa su país desde 2008, que ha aumentado la pobreza.

Durante la 71° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Felipe VI expresó que la situación de los refugiados conmueve a su gobierno, que en los últimos meses ha recibido a 150, que pertenecen al programa europeo de reubicación de personas que están en Grecia. 

>> Pobreza en España: 28,6 % apenas paga sus necesidades básicas

La máxima autoridad española abogó también por encontrar soluciones para brindar a los jóvenes fuentes de trabajo, en concordancia con el gran porcentaje de desempleo que existe en su país.

Las declaraciones del Rey español se dan en medio de una España conmovida aún por una de sus peores crisis económica entre el 2008 y  2013. 

En contexto

Líderes de distintos países del mundo participan en el debate de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, Estados Unidos desde el 20 hasta el 26 de septiembre.

Los problemas tratados por los representantes de Estado abarcan desde el terrorismo, la crisis de refugiados hasta el calentamiento global y el cuidado de la naturaleza.

>> En 2015 la desigualdad en España creció de manera alarmante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.