• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder insurgente cuestionó si todo acto de colaboración entre personal de la ONU y miembros de las FARC-EP será catalogado como falta de profesionalismo.

El líder insurgente cuestionó si todo acto de colaboración entre personal de la ONU y miembros de las FARC-EP será catalogado como falta de profesionalismo. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Pese a que el bloque Martín Caballero había anunciado su retiro de la zona de preagrupamiento de Conejo, Timochenko dejó sin efecto la medida.

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño "Timochenko", dijo este viernes que mantendrán su componente del mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación local en el corregimiento de Conejo, del municipio de Fonseca (La Guajira).

Este jueves, el bloque Martín Caballero de las FARC-EP anunció el retiro de su componente en Conejo en respuesta a que tres observadores y un supervisor directo de la ONU fueron separados de su servicio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió "separar de su servicio" a los observadores y el supervisor que trabajaban en esa zona de La Guajira por un video en el que aparecen celebrando el fin de año con miembros de las FARC-EP.

En el comunicado publicado por el bloque Martín Caballero, el retiro de su componente se mantendría "hasta tanto la ONU no clarifique el despido de su personal bajo el argumento de ser un hecho inapropiado y hostil el acto de compartir e integrarse con las comunidades, los guerrilleros y sus familiares".

El festejo de fin de año de personal de la ONU junto a miembros de las FARC-EP causó polémica en la opinión pública, sin embargo el grupo insurgente desestimó el hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.