• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El  informe revela  la situación de 171 países vulnerables ante inundaciones, tormentas y terremotos.

El informe revela la situación de 171 países vulnerables ante inundaciones, tormentas y terremotos. | Foto: Sputniknews

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


Según el informe de Riesgo Mundial 2016 13 de los primeros 15 países con mayor riesgo son africanos, por lo que entre los factores de riesgo se encuentra la situación económica y social.

El Índice de Riesgo Mundial el World Risk Index reveló este jueves que las islas del Pacífico, países de Centroamérica y el sureste asiático son los más susceptibles a sufrir las consecuencias de desastres naturales, según el último informe de 2016. 

En la lista de los 171 países vulnerables ante inundaciones, tormentas y terremotos se ubica Vanuatu, el país con mayor riesgo de sufrir un desastre natural seguido de Tonga, Filipinas Guatemala y Bangladesh. Entre los menos vulnerables se encuentra Qatar, Malta y Arabía Saudi. 

>> África, el continente más vulnerable ante desastres naturales

Según el informe 13 de los primeros 15 países con mayor riesgo son africanos, por lo que entre los factores de riesgo se encuentra la situación económica y los factores sociales entre las principales causas de desprotección ante catástrofes naturales, así lo indica el documento, que  señala la importancia de la infraestructuras. 

La situación económica y las instalaciones eléctricas y las rutas de transporte en países como Isla de Salomón, Papúa, Nueva Guinea y Guinea Bissau, ponen a la población gravemente en peligro, ha señalado el informe anual.

>>Peores inundaciones en 100 años matan a 26 en West Virginia

Por lo que en otros lugares como Liberia, Zambia  y República Centroafricana la situación es muy diferente a la de Japón, según el World Risk Index que ha manifestado que su falta de medios de prevención aumenta su vulnerabilidad, a pesar de que el riesgo, es menor.

En contexto 

El pasado jueves 18 de agosto la aseguradora Swiss Re informó  que desde los sismos en Japón hasta los incendios forestales en Canadá, los desastres costaron a la economía  mundial 71 mil millones de dólares en la primera mitad del año.   

Swiss Re explicó que ese costo representa un 38 por ciento de aumento respecto al mismo período del año pasado. Asimismo, precisó que solamente 3 mil millones de dólares pueden ser atribuidos a catástrofes ocasionadas por el ser humano.  

>>Peores inundaciones en 100 años matan a 26 en West Virginia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.