• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocerse la afección de la enfermera Ramos, ésta recibió un amplio apoyo de ciudadanos españoles. (Foto:Reuters)

Tras conocerse la afección de la enfermera Ramos, ésta recibió un amplio apoyo de ciudadanos españoles. (Foto:Reuters)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


La primera persona contagiada del virus ébola fuera de África Occidental, una enfermera de 44 años, fue declarada oficialmente libre de la enfermedad, de acuerdo con los últimos análisis de laboratorio realizados.

La enfermera española, Teresa Romero, se encuentra libre del virus del ébola luego de dar negativo en un análisis, mientras otras 15 personas se mantienen en observación, informó una fuente oficial del Gobierno español.

En un comunicado, el Gobierno español confirmó este domingo que la prueba practicada a Teresa Romero, de 44 años, "ha dado negativo", análisis que "se le repetirá en las próximas horas".

"El estado de la salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III evoluciona favorablemente", añadió el Comité Interministerial encargado del seguimiento del virus en España, precisando que otras 15 personas fueron ingresadas en el centro hospitalario por precaución, tras estar en contacto con Romero, pero hasta el momento no presentan síntomas de la enfermedad.

Entre ellas se encuentra Javier Limón, compañero de la enfermera, que se convirtió el 6 octubre en la primera persona contagiada de ébola fuera de África. "Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Teresa ha superado la enfermedad", declaró en un vídeo filmado desde su habitación del hospital.

Romero presentó los primeros síntomas el 29 de septiembre, tras curar a dos misioneros infectados con la fiebre hemorrágica Ébola en África, que fueron repatriados a España el 8 de agosto y el 22 de septiembre. Ambos murieron pocos días después de su repatriación.

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de infectados por el virus del ébola en África Occidental se ubica en 9 mil 191, de los cuales 4 mil 546 han muerto. Por otro lado, este viernes la OMS declaró a Senegal libre de ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.