• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, negaron el permiso de sobrevolar su espacio aéreo al presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto: Archivo)

Los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, negaron el permiso de sobrevolar su espacio aéreo al presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Los campesinos colombianos ya se encuentran en varios puntos de Bogotá (Capital) y se espera que en horas de la tarde arranque la marcha que culminará con la lectura de un pliego único de peticiones al Gobierno, que en síntesis destaca la exigencia del cumplimiento de puntos acordados el año pasado, los cuales pusieron fin al paro agrario.

Según reportó el corresponsal permanente de teleSUR en Colombia, Milton Henao, los manifestantes esperan que se instale una mesa de diálogo y negociación en la que Gobierno y sector agrario analicen las propuestas que tienen los campesinos para Colombia.

Ricardo Herrera, coordinador nacional agrario de Colombia, afirmó que según la información que maneja, el presidente Juan Manuel Santos invitó al sector en protesta a una reunión en la Casa de Nariño (sede del Gobierno nacional), sin embargo, muchas de las organizaciones que agrupan a los campesinos no están al tanto de la invitación.

Hemos avanzado en empezar a construir un pliego unitario con organizaciones de sectores populares para presentárselo al Gobierno, uno de parte reivindicativa y otro de política”, detalló.

Los campesinos que desde agosto del año pasado exigen ayuda al sector, advirtieron al Gobierno nacional que retomarán el paro agrario a finales de abril si no cumplen con sus peticiones, orientadas principalmente a las reivindicaciones salariales y territoriales a los campesinos.

Al menos ocho personas resultaron fallecidas y 400 heridas producto del paro agrario que duró 20 días del año pasado en Colombia, que llegó a su final por acuerdos con el Gobierno nacional, el cual no cumplió su parte, según indican los campesinos.

Entre otras exigencias, los campesinos inicialmente pidieron una inversión social en la población rural en las áreas de salud, vivienda, servicios públicos y vías. Además, quieren el acceso a la propiedad de tierras y la implementación de medidas que frenen la crisis agraria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.