• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Mundial cambió sus estimaciones respecto al crecimiento de la economía china durante el año 2017.

El Banco Mundial cambió sus estimaciones respecto al crecimiento de la economía china durante el año 2017. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Los datos aportados por el Banco Mundial respecto al crecimiento de la economía, elevaron la previsión respecto al crecimiento obtenido por China durante el año 2017.

Las proyecciones realizadas durante octubre reflejaban un crecimiento de la economía china en un 6,7 por ciento, sin embargo, en una nueva revisión se determinó que el crecimiento se ubicará en 6,8 por ciento para final del año 2017.

En el estudio realizado por los especialistas del Banco Mundial, se estima un crecimiento en el producto interno bruto del país asiático, y se prevé un descenso en la estadística para los próximos dos años. 

>> China trabaja en el parque tecnológico más grande del mundo

Las perspectivas respecto a 2018 y 2019 establecen una contracción mínima en la economía, situando el crecimiento de la economía en 6,4 y 6,3 por ciento respectivamente para cada año.

El crecimiento de este año en China es atribuido a la recuperación de las actividades relacionadas al comercio internacional,  las reformas aplicadas por el país, la creación de fuentes de empleo y la relación de precio del yuan respecto al dólar. 

>> China inaugurará el mayor parque de hielo y nieve del mundo en Navidad

"Las autoridades han emprendido un conjunto de medidas políticas y reguladoras destinadas a reducir los desequilibrios macroeconómicos y limitar los riesgos financieros sin un impacto notable en el crecimiento", señaló John Litwack, el economista jefe del Banco Mundial para China.

La relentización de la economía para los próximos años se prevé en función de las estrictas políticas internas aplicadas por China en lo interno. "Las autoridades han emprendido un conjunto de medidas políticas y reguladoras destinadas a reducir los desequilibrios macroeconómicos y limitar los riesgos financieros sin un impacto notable en el crecimiento", agregó Litwack.

>> China aporta 50 mil millones de yuanes a favor del ambiente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.