• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países BRICS representan el 29 por ciento del PIB mundial y el 42 por ciento de la población.

Los países BRICS representan el 29 por ciento del PIB mundial y el 42 por ciento de la población. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Los BRICS rechazan las sanciones contra Rusia y exigieron a los demás miembros del G-20 a establecer puentes de cooperación.

El grupo BRICS llamó este domingo a los miembros del G-20 a fortalecer la cooperación en políticas macroeconómicas, con el fin de reducir los riesgos al crecimiento. 

Los gobernantes del bloque que conforma Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica también criticaron las sanciones económicas unilaterales y lamentaron la falta de avances en la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo bajo la tutela de las potencias occidentales.

Para los países del bloque emergente, que también es integrante del G-20, la recuperación de la economía global aún no es sostenible.

"(Esto) Destaca la importancia de fortalecer la coordinación de políticas macroeconómicas y la cooperación entre los miembros del G-20 para evitar contagios negativos y alcanzar un crecimiento robusto, sostenible y equilibrado", dijo el grupo en un comunicado emitido este domingo. 

La economía de Rusia ha sido afectada por las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que tienen el objetivo de detener su influencia y liderazgo político. 

Por otra parte, a raíz de los atentados terroristas en París, el G-20 puso como tema central la lucha contra el terrorismo.

BRICS

Los BRICS representan alrededor del 29 por ciento de la economía mundial y concentran el 42 por ciento de la población.

Del bloque destaca la India, con un crecimiento previsto del 7,3 por ciento con una previsión del 7,3 por ciento para 2015, mientras que China lo hará a una tasa del 6,8 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.