• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La epidemia se ha expandido a cada provincia de las 23 que forman el país y ha causado 1.300 decesos, según los organismos internacionales.

La epidemia se ha expandido a cada provincia de las 23 que forman el país y ha causado 1.300 decesos, según los organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2017



Blogs


Los niños son los más afectados por la epidemia, calificada por la OMS como la peor del mundo. 

Al menos cinco mil casos de cólera se registran a diario en Yemen, informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calificó la epidemia como la peor del mundo.

La OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) revelaron que más de 1.300 yemeníes han muerto -cien fallecidos más desde su última estimación de esta semana- por este brote. Una cuarta parte de ellos son niños.

"Es la consecuencia directa de dos años de intenso conflicto. El colapso de los sistemas de salud, agua y saneamiento ha dejado a 14,5 millones de personas sin acceso regular a agua limpia y saneamiento, lo cual aumentó la capacidad de la enfermedad para propagarse", destacaron ambas organizaciones.

"Las crecientes tasas de desnutrición han debilitado la salud de los niños y les han hecho más vulnerables a la enfermedad. Se estima que 30.000 trabajadores sanitarios locales especializados, que juegan el papel más importante para acabar con este brote, llevan casi diez meses sin cobrar su salario", según la OMS y Unicef, que hicieron un llamamiento a todas las partes "para que terminen con este devastador conflicto".

Las organizaciones también pidieron a las autoridades yemeníes hacer más esfuerzos para detener la epidemia, aunque los medios públicos son escasos en vista del conflicto armado que padece el país desde hace más de dos años y que han causado que 14,5 millones de personas no tengan acceso a los servicios básicos.

>> Sube a 1.100 las muertes por cólera en Yemen, según la OMS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.